Nota del Diario de Córdoba: «Cruzar los Andes agranda a San Martin como la propia cordillera» 

 

Nota realizada por «El Diario de Córdoba» al grupo «Apacheta Trekk» con quienes compartimos, guiando a este gran grupo, en su Cruce de los Andes Homenaje del Bicentenario de la gesta Libertadora!  CLIC AQUI PARA VER LA NOTA COMPLETA!

 

Transcribimos la Nota del Diario de Córdoba:

“La montaña tiene mucha pedagogía, la naturaleza en sí”, explicó Mingo Medina, quien ya realizó el camino por tercera vez.

Un grupo de trekking local se dispuso a la aventura de cruzar la cordillera de Los Andes. Fueron nueve personas de Villa María, Villa Nueva y Las Perdices quienes emprendieron rumbo hacia la cadena montañosa y atravesaron el paso Portillo-Piuquenes.

Mingo Medina, para quien fue su tercera vez en esta experiencia, dialogó con El Diario y comentó la travesía efectuada la última semana.

“Fuimos nueve personas que nos unimos a un grupo de diferentes puntos del país y nos encaminamos hacia la cordillera. En total, fuimos 30 personas entre arrieros y guías de montañas. Se terminó haciendo un grupo grande porque se precisa mucha gente para la logística, coordinar las acciones y quienes se encargan de las mulas y los caballos”, explicó Mingo.