Participaron del Cruce de los Andes

 

«Logra cargar de energía a una persona para continuar durante todo el año», afirmó el abogado Javier Marcos, uno de los vecinos que participó del Cruce.

 

Días atrás, un grupo de vecinos participó de la caminata del Cruce de los Andes. Uno de ellos fue el abogado Javier Marcos, quien analizó lo que dejó la experiencia de este cruce de los Andes caminando, en declaraciones a Villa María Ya!:

 

«El Cruce de los Andes Logra cargar de energía a una persona para continuar durante todo el año».

 

Asimismo, destacó que se trata de «un grupo de nueve personas, gente de Villa María, de Villa Nueva» y que se encuentra «liderado por Mingo, que es muy conocido». Hace mucho que hacen estas salidas, la verdad que un grupo de gente maravillosa, con muchas ganas de hacer algo distinto, y algo que ayuda no solamente físicamente sino emocionalmente, agregó

Por otra parte, Marcos afirmó que fue «una experiencia muy buena» y que hicieron «el Cruce de los Andes tomando un camino de regreso que hizo San Martín en su oportunidad, que es para llegar a Chile, el cruce del Paso Portillo«.

«Está compuesto más o menos por 70 kilómetros, nosotros no podíamos hacer el cruce por las restricciones por el país vecino, llegamos hasta el hito fronterizo y emprendimos la vuelta, o sea que hicimos en total 140 kilómetros con muchísimas subidas y muchos metros de altura», añadió.

En referencia a su experiencia en las alturas, Marcos destacó: «Se siente totalmente diferente, el contacto con la naturaleza es muy importante creo que para cualquier persona, son experiencias que nos permiten ver la naturaleza que es imposible contemplarla en un vehículo o de otra forma».

Si bien el Cruce de los Andes caminando se prolongó siete días y lo realizaron caminando, el abogado destacó: «Tuvimos lluvia, tuvimos frío, tuvimos calor y cruzamos ríos a caballo también, que eso es muy importante también contarlo, porque la verdad que es maravilloso».

Finalmente, Marcos destacó que no hay «condición para la edad, todo el mundo puede lograr hacer ese cruce de los Andes, aunque señaló que debe «estar previamente entrenado y acostumbrado a caminar, son caminatas que suman aproximadamente de 10 a 12 horas diarias». «Una compañera de 67 años lo hizo por segunda vez», concluyó.

 

Link a la nota del diario de Villa María